Contenido: 5 litros.
Efecto efectivo: >10 años.
Alcance
Para el tratamiento hidrofóbico de materiales de construcción minerales porosos como ladrillos silicocalcáreos, piedra natural, ladrillos vistos, “revoques” minerales, hormigón poroso y ligero. Para el tratamiento posterior de revestimientos de colores minerales.
Repelentes de agua refrescantes más antiguos que han estado expuestos a la intemperie a largo plazo.
Materiales de construcción minerales porosos como ladrillos silicocalcáreos, piedra natural, ladrillos vistos, revoques minerales, hormigón poroso y ligero.
Tratamiento posterior de recubrimientos de colores minerales.
Características
- Sin disolventes ni olores
- Mejora de la seguridad laboral, sin emisiones contaminantes
- Hidrófugo
- Abierto a la difusión del vapor de agua.
- Resistente a los rayos UV, la luz y la intemperie.
- Buen efecto a largo plazo
Tratamiento
Funcosil WS se debe aplicar mediante un proceso de pulverización a baja presión con una boquilla de chorro ancho, de forma tan espesa que una película líquida de 30 a 50 cm de largo corra por la superficie del material de construcción. Durante la aplicación, la boquilla se mueve a lo largo de la fachada y se vuelve a trabajar inmediatamente con un cepillo de superficie. El proceso se repite varias veces. Funcosil SE se puede aplicar húmedo sobre húmedo de arriba a abajo. Para evitar defectos, algunas secciones limitadas deben impregnarse completamente sin interrupción. Para áreas más pequeñas y complicadas que no permiten la aplicación con spray, también puedes usar una brocha. Con este método de trabajo sólo se pueden evitar cantidades de aplicación demasiado pequeñas si se trabaja siempre con materiales de trabajo bien empapados. La zona recién tratada debe protegerse de la lluvia torrencial durante al menos 5 horas. El viento fuerte y la luz solar también pueden acelerar la evaporación del material de soporte en detrimento de la profundidad de penetración. Funcosil SE también se puede aplicar sobre materiales de construcción ligeramente húmedos.
Temperatura de procesamiento:
La impregnación hidrófoba se debe realizar preferentemente en un rango de temperatura entre +10°C y +25°C. Los toldos pueden evitar que las superficies se calienten demasiado debido a la luz solar. A temperaturas inferiores a +10° C se puede retrasar la evaporación del agua (material soporte). Dependiendo del clima, la eficacia total de la impregnación sólo se desarrolla entre 1 y 2 semanas después del tratamiento.
Consumo
- Ladrillo silicocalcáreo liso: mínimo 0,5 l/m²
- Cal… rugosa: mínimo 0,7 l/m²
- Ladrillo visto: mín. 0,8 litros/m²
- Ladrillo de poros gruesos: mínimo 1,5 l/m²
- Hormigón ligero: mínimo 1,0 l/m²
- Piedra natural de poros finos: mínimo 0,8 l/m²
- Piedra natural de poros gruesos: mínimo 1,5 l/m²
-