Contenido: 10 litros (7-16 m²)
¿Necesitas 4 botes o más? ¡Infórmese sobre nuestra atractiva oferta de descuento masivo!
Efecto efectivo de la impregnación de fachadas de Remmers: aprox. 10 años.
Vida útil mínima: 24 meses.
Propiedades de la impregnación de fachadas Remmers
Solución oligomérica reactiva de siloxano para la impregnación hidrófuga de materiales de construcción minerales como, por ejemplo, clinker y ladrillos silicocalcáreos. La impregnación de fachadas de Remmers tiene una muy buena capacidad de penetración. El ingrediente activo reacciona en el material de construcción en presencia de humedad atmosférica formando una red repelente al agua, resistente a los rayos UV y a la intemperie: después de la aplicación, el ingrediente activo se deposita en las paredes de los capilares y poros como una capa macromolecular sin afectar perceptiblemente la difusividad del vapor de agua. Funcosil SNL reduce la absorción de agua y contaminantes. Esto limita la infestación de microorganismos en las superficies de materiales de construcción minerales. Se mejora la resistencia a las heladas y a la sal deshielo. Se reducen las pérdidas de energía. Las superficies de materiales de construcción impregnadas con impregnación para fachadas tienen una tendencia mucho menor a ensuciarse, como por ejemplo el ladrillo silicocalcáreo blanco de Emsländer, el ladrillo cerámico blanco u otros ladrillos silicocalcáreos clásicos.
- Altamente repelente al agua y abierto a la difusión del vapor de agua.
- Alta capacidad de penetración
- Olor limitado
- Resistente a los rayos UV, la luz y la intemperie.
- Excelente estabilidad a largo plazo
- Resistente a los alcalinos
- Reduce las pérdidas de energía.
Área de aplicación: impregnación de fachadas.
Para la impregnación hidrófoba de materiales de construcción minerales porosos, como ladrillos, piedra KS, revoques minerales, hormigón ligero y piedras naturales con silicato, como por ejemplo: B. OBERNKIRCHENER SANDSTEIN®.
Para la posterior impregnación de recubrimientos de colores minerales.
Materiales de construcción minerales porosos como ladrillos, ladrillos silicocalcáreos, yeso mineral, hormigón celular y hormigón ligero.
Postratamiento/refresco de superficies ya hidrofóbicas
Alternativa a Funcosil SNL
Procesamiento de la impregnación de fachadas Remmers
La impregnación de fachadas se debe aplicar sin presión mediante el método de inundación, de manera tan espesa que una película líquida de 30 a 50 cm de largo corra por la superficie del material de construcción. La boquilla pulverizadora se guía horizontalmente a lo largo de la fachada sin asentarse. Una vez absorbido el agente de impregnación, el proceso se repite varias veces si es necesario. La presión de pulverización y el diámetro de la boquilla deben dimensionarse de forma que no se produzca nebulización. Para evitar defectos, algunas secciones limitadas deben impregnarse completamente sin interrupción. Para áreas más pequeñas y complicadas que no permiten la aplicación con pistola, también se puede trabajar con brocha o rodillo. Con este método de trabajo se puede evitar utilizar cantidades de aplicación demasiado pequeñas sólo si la impregnación se realiza siempre con herramientas bien empapadas. La superficie recién impregnada debe protegerse de la lluvia torrencial durante al menos 5 horas. Los fuertes vientos y la radiación solar pueden acelerar la evaporación del material soporte en detrimento de la profundidad de penetración. Para soportes con baja absorbencia se recomienda lavar con diluyente V 101 dentro de media hora para eliminar cualquier exceso de activo que pueda provocar brillos. Temperatura de procesamiento: La impregnación hidrófoba se debe realizar preferiblemente en un rango de temperatura entre +10 °C y +25 °C. Los toldos pueden evitar que las superficies se calienten demasiado debido a la luz solar. A temperaturas inferiores a +10 °C se puede retrasar la evaporación del material soporte y la formación de principios activos.
Consumo
- Mampostería de ladrillo finamente porosa: mínimo 1,0 l/m²
- Mampostería de ladrillo de poros gruesos: mínimo 1,2 l/m²
- Piedra KS lisa: mínimo 0,6 l/m²
- Piedra KS rugosa, gofrada: mínimo 0,9 l/m²
- Yeso: mínimo 0,6 l/m²
- Hormigón celular: mínimo 1,2 l/m²
- Fibrocemento: mínimo 0,4 l/m²
- Piedra modular de hormigón: mínimo 1,5 l/m²
- Piedra natural de poros finos: mínimo 0,8 l/m²
- Piedra natural de poros gruesos: mínimo 1,8 l/m²
La necesidad de agente impregnante debe determinarse en un área de prueba suficientemente grande (1-2 m²).