Contenido: 30 kg
Alcance
Componente del sistema para sellado de edificios.
Imprimación especial y protección profunda silicificación bajo sistemas de suspensión
Tratamiento de superficies en zonas de aguas residuales.
Protección contra la agresividad y la humedad para hormigón según DIN 4030, DIN 4281
Inyección contra la humedad capilar en el proceso sin presión hasta 80% DFG (proceso de baja presión hasta 95% DFG)
Características
- Solidificando
- apretar los poros
- Inhibidor de sal de pared
- Mejora la adhesión, la resistencia a la abrasión y la resistencia de la superficie.
- Aumenta la resistencia al ataque químico.
Tratamiento
I. Reparaciones de edificios antiguos:
a) Perforación mediante el método “inyecciones de mampostería contra la humedad capilar” en planta baja o sótano: Retire el yeso y/o la pintura al menos 80 cm por encima del borde de humedad. Raspar las juntas de mortero dañadas hasta una profundidad de 2 cm, humedecer previamente las zonas secas y aplicar una silicificación base de Kiesol 1:1 en agua y lechada de Remmers Sulfatex. A continuación, cierre las juntas abiertas con masilla selladora Remmers. Para la inyección en mampostería mediante el método de perforación contra la humedad ascendente por capilaridad, los orificios deben perforarse a una distancia de 10 a 12,5 cm. Inclinación del pozo de unos 25°. Más plano para espesores de pared más grandes, más inclinado para espesores de pared más pequeños. Diámetro del agujero de perforación de 10 a 30 mm según el proceso. Al taladrar, cruzar al menos una junta de lecho y, si es posible, terminar unos 5 cm antes del final de la pared.
Estos pozos se vuelven a perforar como muy pronto 7 días después del llenado previo (la suspensión del pozo debe estar completamente endurecida). Si la mampostería es particularmente hueca, también es posible llenar primero una fila de agujeros con suspensión de agujeros y luego inyectar con kiesol unos 5 cm más arriba. La inyección se realiza sin presión mediante recipientes de almacenamiento adecuados, por ejemplo en paredes estrechas de hasta 24 cm de espesor con el cartucho dosificador, en caso contrario con el dispositivo de llenado hasta que las zonas de las paredes circundantes estén saturadas. El proceso de baja presión (aprox. 4-8 bar) utiliza packers de inyección de baja presión o inyectores de plástico. Dispositivos de inyección: Pulverizador de superficie Kiesol con pieza de acoplamiento, Hübner Airless 1301 VP o bomba de inyección Desoi DEMb03, Dittmann Unipress. Valores orientativos para el tiempo de remojo con Kiesol: 30 segundos aproximadamente 0,25 kg 1 minuto aproximadamente 0,5 kg 2 minutos aproximadamente 1,0 kg Más detalles según lo especificado por el fabricante del dispositivo. Medidas de acompañamiento para la inyección de mampostería:
- Una silicificación básica como tratamiento superficial vertical desde la losa del suelo hasta aprox. 20 cm por encima del nivel del taladro y mortero de pulverización previa de Remmers.
- Yeso de renovación Remmers especial. Debajo de la barrera horizontal en la conexión del piso, separe el yeso con una junta y selle las áreas del piso según sea necesario.
b) Impermeabilización posterior del sótano desde el interior con silicificación base Kiesol 1:1 en agua y Remmers Sulfatexschlämme: Preparación del soporte: Todos los soportes deben ser sólidos, resistentes y libres de componentes desprendibles, sueltos o blandos.
En el interior de la mampostería del sótano: Retire el yeso viejo al menos 80 cm por encima del borde de humedad visible. La limpieza de superficies y la eliminación de pintura deben realizarse en toda la superficie, por ejemplo con chorros de niebla (Rotec), y también mecánicamente en zonas pequeñas. Las depresiones y mamposterías existentes hechas de piedras de cámara con una estructura superficial muy gruesa (p. ej. bloques de sótano, bloques de hormigón) siempre deben enlucirse primero (revoque base Remmers o masilla selladora Remmers) y sellarse después del fraguado. El sellado interior debe realizarse de forma continua, separando los tabiques de los exteriores a la altura del deslucido, aproximadamente el ancho de una piedra. En la zona de unión suelo-pared, retire el solado con una palanca de aproximadamente 20 cm de ancho o retire el solado de toda la superficie del sótano con goteras. Sellar previamente los puntos de filtración parciales en la mampostería, p. ej. juntas de unión al suelo, juntas de lecho con membrana protectora, con Kiesol y Remmers Rapid Hardener y cerrar con masilla selladora Remmers. Rellene las grietas acuíferas y las juntas de construcción, especialmente en hormigón, con resina inyectable Remmers PUR o presiónela con un empacador. Prehumedecimiento del sustrato: El prehumedecimiento depende del contenido de humedad y absorbencia del sustrato. Humedezca mampostería muy absorbente (p. ej. piedras secas KSV) varias veces a su debido tiempo. El sellador se aplica siempre sobre una superficie mojada mate, húmeda pero no brillante. Procesamiento: Para el sellado posterior de la superficie con protección de las ingles, Kiesol se diluye como silicificación básica en combinación con una suspensión de sulfatex y se procesa fresco en fresco: Kiesol, diluido 1:1 con agua, se pulveriza sobre la base mate y húmeda, cubriendo completamente la superficie sin cualquier exceso que se escurra. Después de esperar al menos 15 minutos, aplique completamente la suspensión de sulfatex utilizando el método de la suspensión.
El espesor mínimo de aplicación de la lechada es de 1 mm por aplicación. Pasados 20 minutos (dependiendo del soporte), aplicar una segunda capa de lechada. Si se acumula agua filtrada o agua presurizada, aplique la lechada de sulfatex en tres secuencias de lechada. La cantidad mínima de aplicación de lechada es de 2,0 kg/m² (> 1 mm de espesor de capa) por aplicación.
El espesor total de la capa de lodo no debe exceder en ningún punto los 5 mm. Dado que las cargas de agua futuras pueden cambiar, generalmente recomendamos realizar tres secuencias de lodos. Insertar en la unión suelo-pared una ranura de sellado de mortero barrera Remmers o masilla selladora Remmers. Finalmente, aplique completamente el mortero pre-pulverizado Remmers hasta la última capa de lechada. Si no se aplica la lechada el mismo día, se debe volver a aplicar la lechada de sulfatex sin utilizar sílice y el mortero previamente proyectado debe estar recién aplicado. Después del endurecimiento, enlucir como mínimo después de 3 días. Para ello utilice Remmers Renovation Plaster Special, Renovation Plaster Old White o Renovation Plaster Quick. El revoque de la pared debe estar separado del suelo mediante una junta de al menos 1 cm de ancho. Nunca aplique yeso o revoque de cal.
II. Impermeabilización de obra nueva: ver ficha técnica